Herencia contenciosa

Te ayudamos a solucionar herencias contenciosas

Gestión de herencias por vía contenciosa

En algunos casos se presentan problemas a la hora de recibir una herencia si no existen acuerdos entre los herederos.

Las circunstancias de conflicto pueden ser muchas, pero entre ellas podemos encontrarnos con cuestiones como desacuerdos en el reparto de la herencia, los bienes que deben incluirse en la misma o la valoración de los mismos.

En estos casos y, cuando la mediación no haya sido posible, lo aconsejable es contar con la ayuda de un despacho especializado que nos asesore para iniciar el procedimiento judicial correspondiente.

1º Consulta gratuita
Herencia contenciosa
reparto de la herencia contenciosa

Tipos de procedimientos judiciales para el reparto de la herencia contenciosa

  • Procedimiento judicial de división de la herencia

  • Procedimiento de nombramiento de contador partidor dativo.

En cualquiera de estos procedimientos el proceso se inicia con la solicitud o demanda judicial de formación de inventario, después de la cual se convoca a los herederos para tratar de mediar un acuerdo que, en caso de no lograrse, desembocara en un juicio.

La figura del contador partidor es la encargada de entrevistarse con los herederos o sus abogados y enviar al juzgado y a las partes una propuesta de cuaderno particional que podrá ser impugnada en el juicio si alguno de los herederos no está conforme con ella.

En Herencias y Proindivisos contamos con abogados especialistas en este tipo de procesos y expertos en la legislación de aplicación o el Derecho de Sucesiones que pueden ayudarte en este tipo de situaciones.

Nuestros servicios

Testamentos

Tramitación herencias

Donaciones

Desheredación

Herencias con deudas

Herencia sin testamento

Renuncia de herencias

Impuesto de sucesiones

Gestión Inmobiliaria