En Herencias y Proindivisos calculamos los importes y nos encargamos de gestionar cada caso concreto frente a las agencias tributarias correspondientes ya sean de ámbito nacional o internacional.
Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Plusvalías
- Realizamos el inventario de bienes y derechos de la herencia a tributar.
- Presentamos los modelos requeridos frente a la agencia tributaria.
- Presentamos el impuesto de sucesiones y plusvalía ante Hacienda y Ayuntamiento.
Valoración de la Renuncia de Herencias frente al Impuesto de Sucesiones
- Valoramos la rentabilidad de la herencia previamente a la renuncia y estudiamos la renuncia por imposibilidad del pago del impuesto.
- Valoramos la compra de la herencia como alternativa a la renuncia.
Impuesto de Sucesiones
Este es un impuesto directo, obligatorio para la persona receptora de una herencia o donación en vida y que recae sobre los bienes o ingresos que recibe.
Se abona a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma correspondiente.
La cuantía del Impuesto sobre Sucesiones dependerá de tu comunidad autónoma, aunque existen una serie de normas estatales que pueden servirte de orientación. Sobre la cantidad heredada existen una serie de reducciones estatales que se deben tener en cuenta para no pagar de más.
Para determinar la comunidad autónoma a efectos del pago, se toma en cuenta el lugar en el que haya residido el fallecido en los últimos cinco años durante más tiempo antes del fallecimiento.
El tipo impositivo no es homogéneo para todo el territorio español lo que, para algunos herederos en las regiones con impuestos altos, les supone tener que renunciar a la herencia al no poder frente a los pagos.
Plusvalía municipal
con este impuesto se grava el incremento de los inmuebles urbanos recibidos en una herencia. Este impuesto no está contemplado por todos los ayuntamientos.
En Herencias y Proindivisos te asesoramos acerca de todos tus derechos y te ayudamos a tramitar tu herencia con los costes tributarios mínimos con todas las exigencias de la ley.